Tras hablar con varias asociaciones y personas con depresión, me di cuenta de que es complicado pedir ayuda: miedo, vergüenza, presiones… Quería hacer algo que sirviera para que las personas tuvieran ayuda, sin tener que pedirla.
El contexto
Está pensado para las personas con depresión y también para sus seres queridos. Lei va ofreciendo consejos a las personas de confianza, así que resuelvo el problema de falta de información sobre la depresión y de estrategias para saber cómo manejarla.
Propuesta de valor
Para las personas que usan el diario: aporta valor en el tratamiento, privacidad y sensación de tomar las riendas. Para las personas de confianza, visibilidad sobre la enfermedad y armas secretas para saber combatirla.
El proceso
Más que dar vueltas hice mucha, mucha investigación. Hablé con mucha gente. Leí muchos papelitos médicos (con una jerga del demonio). Itere un par veces y sobre todo di vueltas hasta llegar a la solución de diseño final, en formato chatbot.
Lecciones aprendidas
Que me encanta hacer esto, joder.
Próximos pasos
Necesitaría contar con profesionales de verdad para que los contenidos fueran 100% fiables y para poder dotar a Lei de personalidad de verdad :) Me encantaría hacer que la aplicación también se pudiera compartir con profesionales: imagínate enviarle a tu terapeuta la evolución de la última semana y que en 5 minutos estuviera al día.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo